Conil

Visite Conil

En Conil con un litoral de 16 Km, encontramos playas vírgenes, calas, acantilados y pinares costeros. El clima es de tipo mediterráneo con suaves temperaturas durante todo el año y ausencia de valores extremos en verano e invierno. Tiene una temperatura media de 17º C, unas 3.200 horas de sol y 700 mm de precipitación anuales.

Si quiere conocer algo más de la localidad y su gente, le invito a pasarse por la tarde a la subasta diaria de verduras y hortalizas en la Cooperativa Agrícola Nuestra Sra. de las Virtudes que suministra a la mayoría de los supermercados y frutería de la comarca, ¡¡¡ fama tienen los tomates de Conil !!!

También hay subasta diaria en la lonja de pescados del Puerto de Conil donde podrá ver la llegada de los barcos y sus capturas, aproveche y aprenda a distinguir un besugo, de una urta, un borriquete o un pargo.

En la calle Cádiz podrá tapear y dugustar la gastronomía típica de la zona, pruebe a entrar en el bar “El Sopa” o “Juan María” y pida el plato que hayan llevado este año a la “ruta del atún de almadraba”. Si tiene tiempo pruebe el carpacho de atún en “Francisco de la Fontanilla” o el tartar de atún en “La Ola”. Atún de Almadraba, por supuesto. Si prefiere la carne, sin duda el Chuletón de “Retinto” (raza vacuna autóctona” en el Blanco y Verde y si se queda con hambre pida unos choquitos al ajillo.

Por la noche disfrute a pie tomando una copa en la calle “El Peñón” o alrededores sin tener que salir del casco antiguo, pruebe en “La Tertulia”.

Si quiere ver algún espectáculo ecuestre, flamenco o de otro tipo, en la Oficina de Turismo de Conil le informarán de los eventos que haya en la fecha solicitada y de la agenda cultural del mes.

MENU WEB: Alquiler de Alojamientos 'Ven a Conil'