Entorno y Actividades

Entorno y Actividades en Conil

Conil de la Frontera está situada  en el litoral de la Janda, a tan sólo 40km de Cádiz, la capital. Desde aquí y a menos de 1 hora en coche podrá visitar los Parques Naturales de la provincia: Sierra de Grazalema, P.N. Alcornocales, P.N. del Estrecho, P.N. marismas y Breña del Barbate, P. N. Bahía de Cádiz y P. Nacional de Doñana.

Los amantes del mar pueden practicar kayak por todo el litoral, surf en el Palmar, Kite surf en la desembocadora del Salado y Castilnovo, snorkel en la cala del Aceite, submarinismo en la Fuente del Gallo y Cala del Puntalejos.

Si le gusta la pesca con caña, disfrutará intentando capturar a la muestra caballas, jureles y robalos o a fondo con suerte capturará una dorada.

Si opta por la bicicleta podrá hacer alguna de las “52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz” reflejadas en la guía que ha editado la Diputación.

Para los que practican senderismo, les animo a realizar “el salto del Cabrero” en el P.N. Sierra de Cádiz, “subida al Risco Blanco” (solicitar autorización previa) en el P.N. de los Alcornocales, “Torre de Meca y del Tajo” en el P.N. de La Breña y Marismas del Barbate o un paseo aprovechando la bajamar desde la playa de los Bateles hasta el Faro Trafalgar, pasando por la playa del Palmar (22km ida y vuelta).

Si es ornitólogo le aconsejo una visita al P.N. Bahía de Cádiz para contemplar los flamencos o las torres de observación del P. metropolitano Los Toruños y pinar de la Algaida o el paso de aves migratorias en todo el Estrecho.

Si prefiere la equitación podrá montar a caballo en alguno de los picaderos de Conil, ver el espectáculo de cómo  bailan los caballos andaluces en Jerez (aproveche para visitar alguna bodega) o asistir al circuito Hípico del Sol en Vejer.

Si le gusta la Arqueología y la Historia, no deje de visitar Cádiz y el Museo de Las Cortes, el Museo Arqueológico, Gadir y la Torre Tavira entre otros o el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia en la maravillosa playa de Bolonia.

MENU WEB: Alquiler de Alojamientos 'Ven a Conil'